jueves, 9 de mayo de 2013

Puntos Extras Info


REED-SOLOMON APLICACIONES


Este método en teoría de información  es un proceso que define una forma sistemática de construcción de códigos para detectar y corregir múltiples errores. de símbolos. Este método fue inventado por Irving  S.  Redd y Gustave Salomón. 

Existen múltiples aplicaciones para este método de corrección:

Discos compactos o DVD: Se utiliza el RS separado por 28 bits un enlace cruzado creando un esquema llamadas Cross-Interleaved Reed Solomon Coding (CIRC). Este método puede corregir ráfagas de 4,000 bits en un espacio de 2.5 mm en el disco  o superficie de este. El DVD utiliza el mismo esquema pero bloques mas grandes. Por lo general los errores de grabación de los discos son por el láser mismo de grabación.

Código de barras: La mayoría de los códigos de barras con diferentes tamaño usan el método de RS para corregir los errores en la hora de la lectura , incluso si una parte del código de barras esta dañado. EL método RS es menos usado en código de barras unidimensionales.

Transmisión de datos: Existen diferentes formas de utilizar el RS para poder superar un carácter poco fiable de transmisión de datos a través de canales de borrado.


Procedimiento para DVD

El disco versátil digital (DVD) hoy en día es muy utilizado aunque con la salida de los blueray se percibe una inminente desaparición. 
Cuando se graba un DVD e puede mitigar ciertos errores para esto se utiliza el método REED-SOLOMON. Como se menciono anteriormente los DVD utilizan un bloque de trama mayor  en este caso cada trama del producto  contendría 192 x 172 B y sera codificado por el usuario 208xl82B por medio de un (182,172) RS en la dirección de la fila y con respecto a la columna se usaría (208,192) de código. 

Un código RS contiene símbolos de mensajes y símbolos K de comprobación de pariedad "NK" y  es capaz de corregir hasta (NK)/2 errores de símbolos.


Calculadora "sindrome"
Cada uno de de los decodificadores RS contiene una calculadora "sindrome ", una ecuacion clave, una busqueda  y un umbral para evaluar errores, 

La calculadora "síndrome" calcula cualquier discrepancia a partir de códigos recibidos. A partir de las discrepanmcia y la ecuación clave este solucionador o calculadora produce un polinomio localizador del error y el error del evaluador para producir los lugares y los códigos de errores respectivamente.

Proceso para calcularo el dato erroneo y donde se localiza con el proceso anteriormente mencionado:


También se puede utilizar una base dual infinita aritmética que se adopta a los decodificadores RS para menor numero de puertas. La base dual FFM toma una entrada estándar y la otra entrada con respecto a al base dual para producir una doble base de salida.


Bibliografía:
1-. "A Reed-Solomon Product-Code (RS-PC) 
Decoder for DVD Applications",H-C. Chang, C. Shung,"National Chiao Tung University, Hsinch",http://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=672548

2-. "Reed-Solomon error correction",From Wikipedia, the free encyclopedia,http://en.wikipedia.org/wiki/Reed%E2%80%93Solomon_error_correction

3-. "Cross-interleaved Redd-Solomon coding",From Wikipedia, the free encyclopedia,http://en.wikipedia.org/wiki/Cross-interleaved_Reed%E2%80%93Solomon_coding

1 comentario:

  1. Vas a tener que investigar lo del formato de referencias... 3 pts extra teoría de info.

    ResponderEliminar