miércoles, 17 de abril de 2013

Laboratorio 6 de Visión Computacional ellipses

Buenas compañeros, y personas bloggeras en esta ocación les tenemos la continuación del anterior post referente a ellipses. Clik aquí para ir al anterior post.


Lo que se realizo de nuevo, fue pintar el ellipse o las ellipses con respecto a sus diferentes centros, pintarlos de diferentes colores, y representarlos diferentes porcentajes de cada uno con respecto a la iamgen original.

Bueno empezemos

Lo primero que se realizó es dibujar la ellipse a partir de su  centro y sus radios, esto se realizó modificando un poco la ecuación del círculó, anteriormente se habló de esta ecuación solo que en vez de un radio se usaron dos diferentes radios, el radio mayor (eje horizontal) y el radio menor (eje vertical). Para poder rellenarlo usando el método bfs se necesito  juntar sus puntos, para esto solo  se agregó un ciclo para agregar pixeles vecinos  a los puntos representantes del ellipses o los ellipses.

Aquí tenemos el código:

Aquí termina este código.


 La ecuación de la ellipse es de la siguiente manera:


x = centrox + radio horizontal * cos (theta)

y = centroy + radio vertical * sen (theta)

Esto se cicla de 0 grados a 360 grados y con esto formamos nuestras elipses (en este ejemplo se uso como radio horizontal el doble de radio vertical por falta de tiempo).


Posteriormente para poder pintar los diferentes ellipses se utilizó el algoritmo bfs anteriormente mencionado. Para esto solo se paso los diferentes parámetros de las ellipses  y se fue aplicando el algoritmo de bfs para cada uno de estos.

Aquí el código

Aquí termina el código

Posteriormente usando una variable de control se saco el porcentaje que equivalia la ellipse con respecto a la imagen original, además de que se etiqueto cada uno de las ellipses y se pinto su respectivo centro con un cuadro de color negro.

Aquí el código

Aquí termina el código

Como podemos observa se utilizó  un método de la librería Pil para poder escribir las etiqueta, solamente estas se iterarón para cada uno de las ellipses y dentro de esta misma iteración se creo el cuadro negro para representar el centro de las ellipses.


Resultados:








Eso es todo por la semana de hoy






1 comentario: