martes, 26 de febrero de 2013

Pruebas de calidad para Streaming

Buenas compañeros y gente que nos visitan en esta ocación hablaremos de la calidad del streaming de una quedada en google y ver que tanto tiempo tarda en pasar la información entre otras cosas.


Agradecimientos especiales a Jonathan Alvarado por aceptar ayudarme con la prueba.

Características:
  • Se probo sobre infinitum (Telmex) 1 mb
  • Velocidad: 1mb
  • Sistema operativo : Ubuntu 12.10

Antes que nada google utiliza protocolos udp para el envió de la información o de los paquetes, esto lo podemos comprobar usando la herramienta wireshark.

Aquí no nos enfocaremos mucho sobre esta herramientas si no las estadísticas arrojadas.

No hay nada mejor que usar gráficas para representar nuestros paquetes a través del tiempo:
  • Eje x : Tiempo transcurrido
  • Eje y: Paquetes recibidos
  • Linea negra: Todos los paquetes
  • Barras roja: Paquetes de google

Como se puede observar la inicio de la aplicación existe un pico elevado de información y posteriormente se estabilizan los datos enviados por parte de google

En si para la conexión, google no es muy bueno pero para mantenerlo es una cosa distinta por que es en donde esta su fuerte, aunque también influye mucho sobre la velocidad del internet con el que contemos.

La velocidad después del pico donde se mantiene continuo es aproximadamente de : 2233,33 paquetes por segundo. Como les menciono estos datos son aproximados

También verificamos si existían perdidas de paquetes y duplicados de paquetes pero en la gráfica no se notan, así que pondremos específicamente, aquí una pequeña imagen  para los diferentes duplicados.


Las líneas negras nos muestran que son duplicados del protocolo tcp enviados desde la misma ip del aplicación esto afecta la comunicación retardando el streming pero no fue tan problematico ya que solo paso antes y después del pico de paquetes mayores.

Aquí mostramos una imagen con los diferentes tamaños de los paquetes  y el tiempo que nos tardo en llegar para estimar visualmente el retardo de los mismos.


En esta parte no existe pérdida de paquetes, entonces la conexión es de calidad, aunque si existe pequeños retardos, si nos fijamos en la columna de los bytes y comparamos el segundo termino de 347 bytes contra el octavo termino 323 que es menos, este último tiene una duración de 0.37 y el primer termino de comparación nos indica una duración de 0.14. Esto quiere decir que el segundo paquete que medimos tiene un retardo.


Ya para finalizar sacamos una gráfica para obtener los diferentes paquetes y sus llegadas para estimar el jitter:


Aquí vemos el tiempo de lado izquierdo y como van llegando con respecto al tiempo


Bueno y esto es todo lo que se pudo lograr por el momento espero que les aya gustado.








1 comentario:

  1. Ortografía. No se me hace muy estadístico ni controlado ni repetido el experimento. 7 pts.

    ResponderEliminar